EXCRECIÓN

La orina se produce en los riñones, en algunos reptiles, la orina fluye a través de unos tubos directamente hacia una cloaca parecida a la de los anfibios. En otros casos, la vejiga urinaria almacena la orina antes de eliminarla por la cloaca. La orina de los reptiles contiene amoniaco o ácido úrico. Los reptiles que viven principalmente en el agua, como los cocodrilos y caimanes, excretan la mayor parte de sus desechos nitrogenados en forma de amoniaco, un compuesto tóxico. Los caimanes y cocodrilos beben mucha agua, y esto diluye el amoniaco de la orina y ayuda a expulsarlo. En contraste, muchos otros reptiles, sobre todo los que viven exclusivamente en tierra firme, no excretan amoniaco directamente. En vez de ellos convierten el amoniaco en un compuesto llamado ácido úrico. El ácido úrico es mucho menos tóxico que el amóniaco, así que no hace falta diluirlo mucho. En estos reptiles, el exceso de agua se absorbe en la cloaca y convierte la orina en cristales de ácido úrico que forman un sólido blanco y pastoso. Como eliminan desechos que contienen poco líquido, los reptiles pueden conservar agua.







35 comentarios:

  1. me parece que la excrecion en los reptiles es muy rara en con paracion a la de los humanos

    ResponderEliminar
  2. me parece que la excrecion en los reptiles es muy rara en con paracion a la de los humanos

    ResponderEliminar
  3. sonrie :D LETRICAS DANDO VUELTAS ALREDEDOR DE LA FLECHA AAAAA

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. HOLA PERDON PPOR LA MOLESTIA PERO LAS LETRAS Q ME SIGUEN ME INCOMODAN.

      Eliminar
  5. Esta información es muy concreta, y la pagina es muy agradable en cuanto a su decoración, Gracias al creador :DDD!!!!

    ResponderEliminar
  6. porque pusiste las letras persiguiendo el puntero estan chebres y el mensaje es bueno pero es que tapan aveces el contenido y me suelo distraer facil

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. me parece que esto no tiene sentido y es muy redundante

    ResponderEliminar
  9. PINCHES LETRAS DE MIERDA ME ESTRESAN UN POCONON Y ME DAN GANAS DE QUITARLAS

    ResponderEliminar
  10. me ayudo y las letritas son adorable :3

    ResponderEliminar
  11. Ya lo habia leido en otra pagina paero de algo sirve

    ResponderEliminar
  12. Pues a mi me sirvió mucho con la tarea y gracias XD

    ResponderEliminar